mar. Sep 17th, 2019

Endurance Calculator para el Marathon – el km 30 «el muro»

He leído este articulo en Muy interesante y me parece, eso, interesante para compartir con vosotros.

Todos hemos oido que alrededor del kilometro 30 de una maratón te quedas sin fuerzas y se te hace interminable seguir corriendo. Según Santi es porque no se han hidratado bien y por que no está acostumbrados a activar su cuerpo para que queme de sus reservas. Aqui dicen

«Durante un ejercicio extenuante como correr, el cuerpo humano consume la mayor parte de la energía que necesita en forma de carbohidratos, en lugar de echar mano de las reservas de grasa. Fundamentalmente se consume el glucógeno almacenado en el hígado y en los músculos de las piernas, y sólo una pequeña parte de los hidratos consumidos proceden de la glucosa que circula por la sangre. Cuando el “azúcar” disponible se agota, el cuerpo entra en una especie de agonía, y se ve forzado a quemar grasas. Al quemar grasas en ausencia de hidratos de carbono se liberan unos subproductos, las cetonas, que causan fatiga

El caso es que Bejamin Rapoport, de Harvard, ha estudiado como se quema la energia durante ejercicios de larga duración, y ha creado una formula y una calculadora basada en esa formula, para que cada uno se haga su calculo y sepan cuánto tiempo y cómo de rápidos pueden ir los corredores para “aguantar hasta el final”. El modelo ayuda a los atletas a calcular cuántos carbohidratos deben consumir en los días previos a la carrera para que las reservas les duren 42 kilómetros.

Endurance Calculator para que no te de la pájara en la Maratón.

2 thoughts on “Endurance Calculator para el Marathon – el km 30 «el muro»

  1. Muy interesante Álvaro, eso es justo lo que yo te explicaba. Hay que entrenar al organismo para que active la vía para producir energía tirando de las reservas de grasa. Esta forma de obtener energía necesita presencia de oxígeno y es menos efecicente que la vía del glucógeno, pero es muchísimo más duradera.

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