jue. Dic 12th, 2019

Emotion Extreme Trail Jaén 2012, por Francisca Sánchez.

Emotion Extreme Trail Jaén 2012,  una carrera menos en la agenda Maripuri.

Desde que el año pasado oí y leí sobre esta recién nacida prueba, se me levantó la curiosidad, y al abrirse el plazo de inscripción a principio de verano no tardamos Ñusi y yo en apuntarnos…los dorsales 15 y 16 así lo confirman.

Después de varios entrenamientos post verano con los arapajoes en estos montes que nos rodean, afronto esta prueba sin miedo, total mi mentalidad es terminarla pero sobretodo disfrutar del ambiente, del paisaje y de, básicamente, correr por los montes. Asi es que con esta mentalidad me planto el domingo a las 6:45 en el Mcdonald de Armilla, Granada, donde habíamos quedado todos los Qs para ir juntos a Jaen en una furgoneta que previamente habían tuneado de Q.

Para nuestra sorpresa, Juanjo,  el dueño de la furgoneta, se encuentra mal y decide no venir, con lo cual nos quedamos sin Qfurgoneta, aún así cogemos varios coches y rumbo a Jaén. Nos ponemos en marcha Ignacio Martos, Fran Quiros, Fran Ruiz, Moi Ruiz, Luis Angel Pichurri, Guille Quintanilla y amigo (que me perdone pero no recuerdo nombre), Antonio G. Salmeron , Ñusi y yo….toda una panda de Qs.

Llegamos a Jaén, recogemos dorsales, saludamos a gente conocida, conocemos a Rosa Hernandez y demás Qs de Jaén, nos ponemos en línea de salida y a correr.

Yo, que soy de Jaén, viví allí, tengo familia y muchos amigos allí, me conozco la ciudad y sabía que esas cuestas eran unas señoras cuestas, pero nunca las había corrido, y madre mia….que comienzo de carrera¡¡¡. Iba con miedo, después de los dos días de lluvia el terreno resbalaba, mucho barro y las rocas había que pisarlas con mucho cuidado, iba corriendo de lado, acordándome de los consejos de Moi de intentar correr por los lados de la veredas.

Asi conseguí llegar al punto mas alto….mientras subía no podía dejar de mirar atrás…el paisaje era de infarto, precioso¡¡ y empezamos a bajar. Los carteles de la organización de “bajadas técnicas” me hacía ser cauta al principio, pero empezamos a bajar sin miedo y rápido, a ritmo maripuri obviamente, acordándonos en todo momento como debían de haber bajado las cabras locas de los arapajoes. ….esa parte también muy bonita.

Pero de repente empezamos a meternos por olivos, carriles anchos de asfalto, paso a un lado de la carretera…paso al otro lado….pero donde está Jaén?????. Las zapatillas pesaban kilos, el dedo gordo del pie me dolía un montón, corría por inercia. Los últimos 5 kilómetros  fueron de horror…parecían no tener fin¡. Un poco desmoralizadas llegamos a las Fuentezuelas pero cuando dimos la vuelta, vemos la meta al final y a todos los Q gritándonos y dándonos ánimos.  Apretamos y al final 2:38 con una gran sonrisa. Gracias chicos¡¡

En nuestra agenda aún quedan varios retos, este ya está cumplido. Contenta muy contenta porque hemos mejorado nuestro tiempo respecto al trail de Huétor  y porque me ha dado la oportunidad de conocer a varios Q, como Guille, Rosa y demás, que me ha encantado. Ojala podamos compartir muchos momentos como este¡¡. Y lo principal, porque una vez mas hemos podido hacer esto juntas de principio a fin mi maripuri y yo¡

Próximo reto,  media maratón ciudad de Motril.

Grupo de Qs antes de la salida (no salimos todos los que estábamos). Las Maripuris rodeadas: Rosa de naranja, Ñusi de negro y yo al lado.

3 thoughts on “Emotion Extreme Trail Jaén 2012, por Francisca Sánchez.

  1. Enhorabuena Paqui!! Esto para ti no ha sido ná!! Todos los domingos lo haces y eso se nota.

    El próximo año espero poder estar allí con vosotras para meteros caña, que os váis a acomodar!!!

    Un beso fuerte y a por el maratón.

  2. Mi más sincera enhorabuena Paqui, eres toda una campeona!! me habeis enseñado mucho las dos maripuris!! ya le diré a mi tia que estas hecha una campeona!!
    besos
    Guille

  3. Maquinas estais hechas, sin despeinaros lo que os echen, mucha suerte en los proximos retos y a seguir con esa filosofia de disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.