dom. Dic 16th, 2018

Deporte para un cerebro más sano.

Durante las pasadas vacaciones tuve la oportunidad de ver muchos episodios atrasados del programa Redes gracias a los podcast que hay en la web de RTVE, entre ellos uno emitido el 4 de noviembre del  2010 titulado “Deporte para un cerebro más sano”.

El capítulo, como todos los de Redes, me resultó súper interesante y viene a decirnos algo que se podía intuir pero que nadie había podido comprobar o demostrar hasta ahora.

Todos los que hacemos deporte con regularidad (y los que no también) sabemos que hacer deporte mejora nuestra salud física, pero lo que se está demostrando ahora es que también puede mejorar nuestra salud mental.

Dicen los neurocientíficos que llevar una dieta saludable y  hacer deporte con regularidad proteje a nuestro cerebro y lo previene de enfermedades  degenerativas y emocionales tales como el alzheimer, la depresión o la dislexia.  También están  comprobando que hacer deporte continuado mejora nuestra capacidad de aprendizaje y nuestra memoria. 

Cuentan muchas más cosas, así que os recomiendo a todos ver el programa cuando podáis.  Os dejo el enlace (haz clic en la foto) más abajo. De verdad que merece la pena.

Ya lo decían los griegos,  Mens sana in corpore sano.
 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.