dom. May 19th, 2019

Curso de prevención de lesiones en la carrera a pie.

La Clínica del Corredor es una prestigiosa web creada por Blaise Dubois especializada en la prevención de lesiones en la carrera a pie y  dirigida a profesionales de la salud, entrenadores y corredores.

Blaise Dubois es fisioterapeuta deportivo   y uno de los mayores especialistas mundiales en prevención de lesiones en la carrera a pie. Consultor del equipo canadiense de atletismo, lleva más de 10 años (mucho antes del boom del movimiento barefoot) prescribiendo y recomendando calzado minimalista para correr libre de lesiones.

Siguiendo la metodología establecida por el, se van a realizar proximamente en Málaga (marzo), Madrid (abril) y Barcelona (mayo) los  cursos sobre prevención de lesiones en la carrera a pie que tanto éxito han tenido en otros países de Europa y América del Norte.  Aquí en España serán impartidos por los fisioterapeutas Albert Carrere y Alex Álvarez, ambos pertenecientes a La Clínica del Corredor y formados por Blaise Dubois.

Así que ya sabéis, si sois profesionales de la salud y trabajáis con corredores, no dejéis pasar esta oportunidad de recibir buena formación de la mano de expertos en el campo de las lesiones, algo por lo que desgraciadamente casi todos los corredores pasamos tarde o temprano.

En este enlace tienes toda la información sobre el curso así como el temario para descargar en pdf.

En el vídeo de más abajo se puede ver a Blaise Dubois en un debate en la Universidad de Lausanne sobre prevención de lesiones en la carrera a pie y calzado minimalista. Y en este enlace puedes leer la transcripción del texto y la mecánica del debate, con los participantes y sus respectivas posturas (al final del post  viene en castellano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.