Lun. May 25th, 2020

¿Cuánto tiempo es ideal para practicar ejercicio físico?

Cuando nos adentramos por vez primera a practicar ejercicio físico de manera más seria que cuando, por ejemplo, lo hacíamos durante los ratos en que nos tocaba Educación Física en la escuela o en el Instituto, suele ser habitual que nos asalten muchísimas dudas, en especial cuando queremos practicar deporte de manera regular pero no tenemos experiencia.

En caso de que haga tiempo que no corres, lo mejor es prestar atención a algunos de los consejos que ya te hemos aportado al respecto:

No obstante, una de las principales dudas que tienden a venirnos a la cabeza antes del momento de empezar a hacer deporte es el tiempo ideal durante el que debemos practicar el ejercicio físico, especialmente si deseamos disfrutar de sus beneficios.

¿Durante cuánto tiempo debemos practicar ejercicio físico?

Todo dependerá de la experiencia y de la regularidad con la que practiquemos el ejercicio físico, dado que, por un lado, no es lo mismo empezar a practicar deporte después de un tiempo sin hacerlo, que hacerlo de forma habitual.

Esto se traduce en que, al comienzo, debemos practicar ejercicio físico poco a poco y aumentar el tiempo de práctica de manera gradual.

Lo que significa que, al comienzo, lo ideal es no pasar de 30 minutos al día de 2 a 3 veces por semana. Y, luego, a partir de la segunda o tercera semana, aumentar de forma paulatina la frecuencia, la intensidad y el tiempo.

Muchos expertos coinciden en señalar que el tiempo mínimo de práctica por ejercicio debe ser de al menos 30 minutos, intentando alcanzar los 40 o 60 minutos cuando ya tengamos más práctica y no nos cansemos tanto.

Imagen | seeveeaar

1 thought on “¿Cuánto tiempo es ideal para practicar ejercicio físico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.