lun. Jul 22nd, 2019

Cuánto tiempo debemos practicar ejercicio físico

Desde hace ya algunos años muchas Administraciones Públicas (con el Ministerio de Sanidad a la cabeza) han estado trabajando duro por concienciar a la población de la importancia de practicar ejercicio físico de manera regular, sobretodo si nos atenemos a las cifras alarmantes en cuanto al crecimiento de personas que padecen sobrepeso y obesidad en nuestro país.

La concienciación en este sentido debe empezar desde la infancia en escuelas, e igualmente en la adolescencia (en institutos y Universidades), dado que tanto el sobrepeso como la obesidad infantil han aumentado de forma alarmante en la última década, destacando Andalucía y Canarias como las comunidades autónomas con una mayor tasa de obesidad en los más pequeños (y en los no tan pequeños).

Por ello, no debemos menospreciar nunca cuáles son los diferentes beneficios del ejercicio físico, dado que se convierte en una herramienta esencial ya no solo a la hora de prevenir el exceso de peso, sino de disfrutar de una mejor salud.

No obstante, suele ser común que muchas personas tengan dudas relacionadas con la propia práctica deportiva.

Tiempo mínimo a la hora de practicar ejercicio

Muchos especialistas han establecido lo que podría denominarse como un tiempo mínimo para que la práctica de ejercicio físico sea realmente beneficiosa, dado que nuestro organismo tiende a no quemar la misma grasa a los 5 minutos de haber empezado el ejercicio que a los 15 o a los 30.

Por tanto, es fundamental que el ejercicio físico se practique durante al menos 30 minutos, siendo preferible que esta práctica se mantenga a ser posible hasta llegar a la hora.

Es cierto, eso sí, que todo dependerá de la intensidad del ejercicio que estemos practicando.

Teniendo en cuenta que la testosterona es la hormona responsable de la síntesis proteica y de la recuperación de tejidos (aumentando la masa muscular), esta hormona tiene su máximo nivel se secreción a los 40 minutos de haber iniciado el entrenamiento de fuerza, para luego descender hasta valores no favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.