mié. Dic 19th, 2018

Comisión de estudio del calzado para carreras por montaña FEDME

Desde este blog nos es muy grato comunicar que el próximo 15 de septiembre se va a celebrar en Barcelona en la sede de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) una comisión de estudio del calzado para carreras por montaña a la cual se ha invitado a formar parte a varios corredores descalzos y con sandalias para ser escuchadas sus propuestas y tenidas en cuenta sus opiniones y experiencias en este sentido.

Tras un año de intentos por hacernos escuchar, la FEDME ha cumplido con lo que prometió en su comunicado del 30 de marzo de este año donde decía textualmente:

La FEDME […]  se plantea llevar a cabo un serio trabajo que, desde la posición de prudencia y rigor habituales, incorporará a un equipo multidisciplinar en el que tengan cabida las necesidades de los deportistas junto a las necesarias garantías de su máxima seguridad. Este equipo incluye a deportistas, organizadores, técnicos, expertos jurídicos y médicos conocedores de las particularidades del ámbito deportivo.

Valoramos muy positivamente esta actitud de la federación que demuestra que se han tomado en serio el tema y han decidido estudiarlo, esperamos que con mentalidad abierta, antes de tomar decisiones definitivas que afecten a algo tan fundamental para cualquier corredor de montaña como es decidir por el con qué tipo de calzado correrá más o menos seguro.

Para poder mostrarle a lo demás miembros de la comisión datos reales sobre seguridad y uso de sandalias o sin ellas en carreras por montaña, hemos elaborado un cuestionario rellenable online  donde cada corredor que lo desee puede contestar a unas pocas preguntas sobre su experiencia corriendo de esta manera en pruebas oficiales.

Aunque es muy breve, os agradecemos enormemente el tiempo que dedicáis a rellenarlo y os pedimos también que le deis la máxima difusión posible entre vuestras redes sociales.

Recordad también que se pueden rellenar tantos cuestionarios como carreras hayáis hecho y que os limitéis a carreras por montaña que hayáis hecho descalzos o con sandalias, que es lo que se va a estudiar. El uso de calzado cerrado, sea minimalista o no, no está cuestionado actualmente. 

Podéis rellenarlo pinchando en el enlace de más abajo. Cuantos más datos reales tengamos más argumentos tendremos.

Muchas gracias a todos y ya iremos informando.

Cuestionario sobre participación minimalista/descalcista en carreras por montaña.

 

3 thoughts on “Comisión de estudio del calzado para carreras por montaña FEDME

  1. Os he puesto mis carreras con sandalias y todas son de la federación de montaña o de deportes de invierno. La mayoría son canicross. Por cierto, el perro va también descalzo pero creo que no cuenta. 🙂

    Espero os sean útiles! Si necesitáis datos más precisos solo tenéis que pedirlos.

    En dos semanas intentaré la Matagalls Montserrat (80Km)

    Saludos.

    1. como fue la matagalls? la terminaste con las huraches?? yo en la edicion del 2016, pude acabarla con unas huraches en 12 horas!! Y sin ningun problema, no como toda esta gente con zapatillas y miles de llagas por las rozaduras!! viva las sandalias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.