lun. Mar 18th, 2019

Carrera ponle freno Madrid 2011 – por Guille

¿Quién me iba a decir a mí hace unos meses que me iba a levantar un domingo cualquiera a las 6:30 de la mañana para bajar a Madrid a participar en una carrera?

Pues ahí estábamos mi colega Enrique, un futuro cualquiera, y yo, en la línea de salida realizando unos últimos estiramientos antes de participar en la “carrera ponle freno” de a3. Una carrera de 10K que recorría el centro de la Capital, saliendo de El Retiro, bajando hasta Atocha y luego por la Castellana para volver por la Puerta de Alcalá, de nuevo a El Retiro.

Fue algo genial el ir corriendo por esta zona de Madrid sin coches pitando, ni problemas de tráfico, el único tráfico que había era el de los 13000 participantes, algo nuevo para mí, ya que era la primera vez que participaba en una carrera tan multitudinaria, y, debido a ello, creo que me equivoqué al no colocarme bien en la línea de salida, ya que nos colocamos de la mitad para atrás, y, desde que dieron el pistoletazo de salida hasta que salimos nosotros, pasaron “solo”   6 minutos…, y después de toda esa gente en la salida, gente y más gente, lo que hacía muy difícil el poder coger mi ritmo, y seguirlo, ya que había parones durante toda la carrera.

Aun así, no lo hice tan mal, mi idea los días previos, era el rondar los 50´, porque ese era el tiempo que había marcado en los últimos entrenamientos, y al final lo hice en 52´.

Pero, lo que más alegría me dio, fue el ver a mi amigo Enrique, cruzar la línea de meta, y terminar, ya que para él, era su primera carrera, y él mismo antes de empezar, pensaba que no terminaría, y ahí estaba él, exultante, orgulloso de haber terminado, y de haberlo hecho en menos de una hora.

Después de esta carrera, sigo saliendo a correr (porque yo no entreno) con la mente y la mirada puestas en la MM de Madrid, que será el  1 de Abril, y en la que ya estoy inscrito, aunque si se presenta la oportunidad de correr otra antes, quizás me anime.

P.d. Nos vemos Corriendo!

Vamos limón!!

4 thoughts on “Carrera ponle freno Madrid 2011 – por Guille

  1. Ya sabes Guille, en la próxima te pones de los primeros y así ves a los keniatas correr de cerca. Me gusta eso de salir a correr y no a entrenar, pero si es así, olvídate de los minutos. !Céntrate en correr!

    Enhorabuena a tu colega y anímate para la media de Almería, que desde Calahonda o te pilla lejos.

    Un abrazo.

    1. hola santi, lo de correr y no entrenar, es por que no tengo ni idea de como tengo que hacerlo, por eso me dedico a correr, a ver si poco a poco voy aprendiendo.
      En cuanto a la media, me encantaría pero en esa época, no creo que ande por calahonda, asi que me tendría que ir desde madrid…
      no obstante, se estudiará!

  2. Pues la verdad es que fue una carrera genial, que nos puso a cada uno en su sitio. Pero con ganas de seguir y seguir… ¡Tanto es así que tenemos pendiente otros 10K el próximo día 10 de diciembre!
    Por cierto, que de esta forma, si es bastante más divertido que no saliendo a correr solo, como la mayoría de los días.

    1. di que si enrique, es mucho más animado el ir corriendo con alguien, aunque eso tambien puede hacer que vayas a un ritmo que no es el tuyo/suyo.
      abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.