Carrera ponle freno Madrid 2011 – por Guille

¿Quién me iba a decir a mí hace unos meses que me iba a levantar un domingo cualquiera a las 6:30 de la mañana para bajar a Madrid a participar en una carrera?

Pues ahí estábamos mi colega Enrique, un futuro cualquiera, y yo, en la línea de salida realizando unos últimos estiramientos antes de participar en la “ carrera ponle freno” de a3. Una carrera de 10K que recorría el centro de la Capital, saliendo de El Retiro, bajando hasta Atocha y luego por la Castellana para volver por la Puerta de Alcalá, de nuevo a El Retiro.

Fue algo genial el ir corriendo por esta zona de Madrid sin coches pitando, ni problemas de tráfico, el único tráfico que había era el de los 13000 participantes, algo nuevo para mí, ya que era la primera vez que participaba en una carrera tan multitudinaria, y, debido a ello, creo que me equivoqué al no colocarme bien en la línea de salida, ya que nos colocamos de la mitad para atrás, y, desde que dieron el pistoletazo de salida hasta que salimos nosotros, pasaron “solo” 6 minutos…, y después de toda esa gente en la salida, gente y más gente, lo que hacía muy difícil el poder coger mi ritmo, y seguirlo, ya que había parones durante toda la carrera.

Aun así, no lo hice tan mal, mi idea los días previos, era el rondar los 50´, porque ese era el tiempo que había marcado en los últimos entrenamientos, y al final lo hice en 52´.

Pero, lo que más alegría me dio, fue el ver a mi amigo Enrique, cruzar la línea de meta, y terminar, ya que para él, era su primera carrera, y él mismo antes de empezar, pensaba que no terminaría, y ahí estaba él, exultante, orgulloso de haber terminado, y de haberlo hecho en menos de una hora.

Después de esta carrera, sigo saliendo a correr (porque yo no entreno) con la mente y la mirada puestas en la MM de Madrid , que será el 1 de Abril, y en la que ya estoy inscrito, aunque si se presenta la oportunidad de correr otra antes, quizás me anime.

P.d. Nos vemos Corriendo!

Vamos limón!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *