jue. Dic 12th, 2019

Carrera Durcal 2011 – 3 «cualquieras»

Hoy me he levantado temprano, aunque llevo muchas carreras, me sigo poniendo nervioso. He desayunado lo normal y he estado tonteando mientras hacia tiempo de que fuera la hora de salir. Estaba en Durcal con una hora de adelanto, me gusta llegar temprano, una vez un amigo que llegó tarde, tuvo que ver la carrera desde el coche y es algo que siempre tengo presente, además me gusta estirar y calentar tranquilamente, esto te permite empezar desde el principio a tope.
Nada más llegar ya empiezas a ver gente, saludas a unos a otros y empiezas con tus estiramientos mientras hago tiempo para que fueran las 9:30 que había quedado con otros «cualquiera» para conocernos. A las 9:30 ya estaba José Saez en el arco de salida y al poco llegó mi compi de entrenamientos José Luis, nos presentamos, hacemos la fotillo para el foro y etc. El tiempo se nos pasa volando son las 9:50 y hay que ir a la salida para coger posiciones. Hoy hemos caído bastante alante, intentamos seguir hablando pero la gente y los nervios ya nos hace concentrarnos y salimos.
Nada más empezar pierdo a los dos, sabía que iban más fuertes, así que ni me molesto en seguirlos. En cambio veo unas chicas que conozco que aunque se que están un poquito más fuertes, creo que las puedo intentar seguir y siempre es agradable ir detrás de una chica ;-P
Los primeros 3 km eran falsillo llano con bajadas y subidas pronunciadas cortas, en general la tónica era de falso llano y lo he ido llevando como podía. Hasta que no he llegado al km3 que se suavizaba no he podido saludar a las chicas, no me salían las palabras. Después unos 500m casi llanitos empezaban 2km de terreno favorable que he, nos bajado a tope. Esta ha sido la primera vuelta.
La segunda vuelta, pues volvemos a empezar, solo que ahora con 5,5kkm en las piernas y ya se empieza a notar el cansancio. El primer km lo he podido aguantar (detrás de las chicas), pero el segundo que ya era del 7 al 8, el llevar ese ritmo y el calor me has pasado factura y he bajado el ritmo hasta un ritmo muy bajo y no ha sido hasta casi coronar que he recuperado el animo y me he puesto a correr como un loco aprovechando el terreno favorable. Eso si, he de decir que el terreno favorable me parecía más favorable en la primera vuelta, pero aún así hemos volado hasta la meta donde apenas si habían pasado los 52′ a 4:45min/km
Aunque estoy contento, creo que debería de haber sido más fuerte mentalmente y haber aguantado a las chicas. Me han sacado 1min, están fuertes las tías.
Bueno una carrera más una menos.
Cualquieras en Dúrcal (JL rodriguez, J. saez, Er León)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.