mié. Oct 16th, 2019

Carrera de las Fuerzas Armadas las 2 Colinas 2012 – Por Ñusi Martos

Lo cierto es que aunque me gusta escribir, esta vez ni se me había pasado por la cabeza hacer crónica. Sobre todo por una razón: el día 17 de junio es la carrera de la mujer, que aún siendo una carrera cortita, merece una mención especial pues para mí, es justo el «hace un año…» Y no quería aburrir con dos tan seguidas.
Pero ayer, charlando con Alvaro, de muchas cosas que nos rondan la mente, verdad?, me dijo que estaba muy contento con mi progresión pero no tanto con mi participación escribiendo; me dijo… «ya no escribes!». Bueno, en realidad, mi última carrera fue el trail de la sierra de huétor e hice crónica, y mi excusa era que no había vuelto a participar en otra hasta este domingo pasado….Claro, que me dijo que podría escribir hasta de mis salidas con los arapajoes-pichurris, y lleva razón…eso es pa contarlo!!!

Total, que sus deseos son órdenes para mí, y os cuento mi carrerilla del domingo, la de las Fuerzas Armadas.

Conocí esta carrera a través de una publicación de Esteban Gómez en el grupo. Como imagináis, tardé un segundo en llamar a Paqui y en decidir hacerla. Nos llamó mucho la atención. En cuanto se abrió el plazo de inscripción, Luis «pichurri», tuvo el detalle de acercarse a por nuestros dorsales e invitarnos a correr las 2 colinas.

A los pocos días de estar inscritas, Paqui me confirma que finalmente no puede venir pues tiene un viaje previsto con su marido para ese finde. Esto me descoloca un poco, ya sabéis que somos pili y mili y a todas vamos juntas….pero en ningún momento dudo hacerla. Estoy entrenando y me hace ilusión correrla. Los entrenamientos entre semana los hago con mi compi David, y juntos, de 7 a 7.30 de la mañana, hemos subido y bajado cuestas sin parar. Antes de la carrera subí Gomérez una cuantas veces, bajé la cuesta de los chinos otras tantas, subí el chapiz, recorrí san juan de los reyes….y un domingo Fran Quirós nos paseó a unos cuantos Qs haciendo el recorrido con 7 colinas en vez de 2…..ya sabéis, es el tío de la vara….Si a esto le unes las salidas domingueras con los arapajoes en las que no sólo subo cuestas sino que también escalada…….estaba más que preparada para hacer esta carrera. No hace mucho, subir una cuesta como la de Gomérez enterita, para mí era casi imposible. Y ahora, aunque despacito, la subo corriendo y sin parar. Paqui y yo ya hemos oído muchas veces eso de «venga! que veréis que culos se os van a poner pa el veranito»….jajaja! Nosotras siempre decimos que nos llevan diciendo esto un año entero y que eso cuando va a pasar!!!! Porque mira que corremos y que subimos….en fin, la vejez, que es mu mala….

El viernes anterior a la carrera, David me dijo que la  haría conmigo. Yo le decía que no, que él debía correrla a su ritmo y hacer buen tiempo, porque puede hacerlo, pero insistió en que la correríamos juntos, igual que en los entrenamientos. Nuestro amigo Paco, se apuntó igualmente. He de decir, que hasta el final dudé de que así fuera, pues lo cierto es que en las carreras, cada uno debe seguir su ritmo, y a quien puede más se le van las piernas…Y yo lo comprendo perfectamente.

Carrera las dos colinas 2012
Mi sorpresa fue, cuando la noche de antes, Dani Pascual (Távora), me envía un whatsapp diciéndome «mañana la corremos juntos, no?». Yo pensé que aunque está lesionado, está muy, muy fuerte, y me puse hasta nerviosa…cómo iba a correr Dani conmigo!! se iba a aburrir mucho! Con una maraton a cuestas ni más ni menos, unas cuantas medias, y muchas más carreras hechas, con ese ritmazo que lleva….madre mía!!, para mí era una responsabilidad. Y en este caso, si que pensé que se escaparía seguro en cuanto viera que a mi ritmo no iba a poder ir….El caso es que para mí este gesto de Dani era muy especial. Nos conocemos desde hace poquito, pero desde el primer día me ha apoyado, y desde la media de Granada sin conocerme apenas, ha estado siempre esperándome en todas mis llegadas y dándome ánimos. Esta vez, ha entrado conmigo en meta……un privilegio para mí y un gesto más de una gran persona como él.

Pues bien, iba sin mi maripuri, a la que eché mucho de menos, pero ya tenía a mis tres mosqueteros. El día de la carrera quedo con Paco, David y mi hermano Ignacio para irnos juntos. Mi hermano me recordó que le llevara su dorsal y clips, y yo muy segura de mí misma, le llevo el dorsal sin clips porque se pega sólo….me meo yo sóla!!! Soy una cateta aún en esto, y era la primera vez que veía un dorsal con el chip pegado atrás. Yo pensé que eran pegatinas para pegarlo a la camiseta!!!! Así que nada, al llegar al cuartel, en busca de clips, pero los encontramos sin problema. Allí nos reunimos con todos los Qs. Hacía fresquito, un tiempo ideal. Después de charlar un rato todos juntos y de hacernos unas cuantas fotos gracias de nuevo a Raquel, la mujer de Jose, que es más apañá que las pesetas, Carrera las dos colinas 2012 2nos vamos juntos a la línea de salida. Y por poco no salgo. El pistoletazo de salida tuvo mu mala leche. Más bien fue un cañonazo. Pensé que era una bomba!!! Con el corazón a mil por hora por el susto, comienzo a correr rodeada de muchos Qs y con Paco, David y Dani a mi lado. A los pocos metros me preguntó Dani, ¿este es tu ritmillo?, ay que verguenza!!! pensé, «ya se está agobiando a mi lado», pero no, me dijo que iba bien y perfecto para su lesión.

En la calle Elvira veo por primera vez a mi padre. Le encanta vernos porque él corría mucho de joven, y dice que cuando nos ve, le da hasta envidia, aún le pica el gusanillo, por eso disfruta tanto estando ahí. Y de momento llega Gomérez. La subo muy segura, a mi ritmo, y con mucho calor. La pelotera de gente es increíble. Dani se escapa, y de verdad pensé que ya no le vería más. David y Paco continúan conmigo. David me ayudaba de vez en cuando dándome la mano y pegándome un tirón, madre mía, se agradece mucho. Paco tenía fuerzas hasta para ir grabando con su móvil al pelotón y retrasmitir la carrera. Y al llegar al inicio de la cuesta de los chinos, ví a Dani esperando. Ya supe que estaría conmigo hasta el final, aún escapándose un poquito en las cuestas.  Bajé la cuesta súper segura, la había hecho mil veces!! Y a partir de ahí todo fue disfrutar y disfrutar. Del paisaje, de Granada, del ejército, de la música que me ponía los pelos de punta, y de la compañía. Me sentía muy respaldada y llevar a mis tres mosqueteros conmigo hizo que no bajara mi ritmo ni un momento, que no me viniera abajo en ninguna cuesta. Sóla, hubiera sido distinto, y hubiera llegado más tarde. Si a esto le unes ver a mi padre en varios puntos de la carrera….pues corres con alas!!! Carrera las dos colinas 2012 3

La carrera fue muy divertida. En las bajadas me sentía muy bien, adelantaba gente y disfrutaba mucho. Mis chicos me iban dando empujoncitos, verbales y literales, jajaja…y Paco mientras bajábamos cuestas nos pedía que miráramos a cámara…pa habernos matao!!

Total, que sin darme cuenta me ví de nuevo en calle Elvira y de vuelta al cuartel. Me supo a poco. Dani se descalzó y parecía que volaba… Pero seguimos todos juntos hasta el final, donde me encuentro a mi amiga Mariví animándome…Ya estamos! Como entramos muchos a la vez, el de las fotos estaba algo atolondrado, sin saber dónde enfocar, y fue una lástima porque esta entrada en meta me hubiera gustado tenerla para el recuerdo. Entramos los 4 cogidos de la mano, pero en mi memoria queda.

Al primero que veo, como siempre, a mi hermano, que ya había llegado y me estaba esperando. Ya estaban allí casi todos los QS, creo. Dani y Roberto con los pies algo fastidiados, pero muy contentos. Nos hicimos unas cuantas fotillos más todos juntos, y los dejé a todos tomando cervezas tan agustico. Carrera las dos colinas 2012 4 Yo me fui a reunirme con Charlie y mis niñas que me esperaban para rebuscar cosas en la bolsa de corredor que tanto les gusta…. Y súper contenta. Mi modesto tiempo, 1.21h. Otra experiencia más, otro ejemplo de compañerismo entre los Qs. Gracias chicos una vez más, y a todos los Qs que allí estábais, enhorabuena y un gran placer veros de nuevo!!!

No me olvidé en ningún momento de Javi, amigo de la familia, miembro de las fuerzas armadas españolas y fallecido el pasado mes de marzo a sus 36 años. Va por él. Y tampoco me olvidé de un «Ey! para Rosa Hernandez….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.