jue. Abr 25th, 2019

A dos meses de mi primer Maratón – por Ñusi Martos

A DOS MESES DE MI PRIMER MARATÓN  (Madrugada del  7 de septiembre…)

Estoy aquí sentada, descansando ya después de un largo día y se me viene a la cabeza Valencia. Uff…los pelos de punta. Muchos sois los que me habéis animado, pero sólo yo he decidido hacerla. A veces pienso que me he precipitado, a veces creo que lo conseguiré. Pero no tengo ninguna seguridad al respecto.

Sólo sé que tras correr la media maratón de Granada el año pasado, le dije a Paqui que no me pidiera nunca hacer una maratón. Y al correr la media de Almería, pensé lo mismo, “yo no podría nunca hacer una entera”. Sin embargo, pocos meses después de estas reflexiones, fui yo quien finalmente le pedí a mi compañera de fatigas, que la hiciéramos y pronto. Después de la trayectoria de carreras y entrenamientos que llevábamos a cuestas en tan sólo un año, me sentí fuerte y creí que era nuestro momento. Quizás fue en Cabo de Gata cuando cambié un poquito de opinión, pues corrimos casi 30 km y de ahí a los 42 ya no quedaba tanto…….Ni más ni menos que 12, casi ná.

Y de repente esta noche, tiemblo al pensarlo. Después del verano, estoy más floja y cuando salgo a correr siento que arrastro toneladas cada vez que doy una zancada. No he desconectado del todo, he corrido durante Julio y Agosto aunque no de forma tan intensa, pero me siento menos fuerte, menos ligera, más cansada…y algo nerviosa también. Me doy cuenta de que ya no puedo bajar la guardia. Oficialmente, ha empezado la cuenta atrás. No voy a seguir ningún plan de entrenamiento. He visto muchos y los de la propia web de Divina Pastora. Ninguno se adapta a mi tiempo, a mi vida, y a mis horarios. Confío en que puedo hacerlo de otra manera. Voy a alimentarme bien y a hidratarme a conciencia. Voy a estirar a diario. Vuelvo a tomar colágeno que tan bien me sienta para mis articulaciones. Y voy a correr. Entre semana sacrificaré un poco más mis horas de sueño. Pero sólo tres días. En vez de salir a las 7, saldré a las 6.30. Si quiero correr una horita antes de empezar todos a prepararnos para trabajo y coles, no me queda otra. Los fines de semana, seguramente los domingos, las tiradas serán más largas y la mayoría con los arapajoes, pichurris, domingueros, y con mi Maripuri.  Y alguna carrera caerá por el camino. La Extreme en montaña, la media de Motril para adaptarnos un poco al clima húmedo que será similar al de Valencia, y la media de Granada. Y eso es todo lo que puedo hacer. No sé si será suficiente, pero ahora sí sé que cuando te gusta correr y disfrutas tanto haciéndolo, la maratón es un sueño. Y Paqui y yo vamos a intentar conseguirlo juntas. Con cabecita, con responsabilidad, y teniendo claro que en el momento en que empecemos a sufrir de forma innecesaria…. ser finisher de una maratón otro año se conseguirá.

Hay gente a mi alrededor que no me entiende, más de uno me ha dicho que se me ha ido la pinza tanto correr….y yo me pregunto, por qué? No entienden que a mí no se me va la vida en esto, que no dejo nunca de lado mis prioridades, mi trabajo, mi familia, mis amigos, que tan sólo es deporte, una vía de escape a la rutina del día a día, que me hace sentir tremendamente bien y me da fuerzas para afrontar lo que me echen. Nuevos amigos y gente excepcional. Y corro carreras porque me divierto, porque me pongo retos a mí misma y me llena de orgullo y satisfacción superarlos. No entienden, que no disfruto ganando carreras…..sino terminándolas.

1 thought on “A dos meses de mi primer Maratón – por Ñusi Martos

  1. hermoso sentimiento, lo comparto contigo y siento lo mismo!!!!, yo tambien estoy a dos meses de mi primera maraton, y me siento que estoy cerca de algo emocionante, culminante y duro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.