Ya sólo faltan 9 semanas para que se celebre el 2º Triatlón de Sierra Nevada, que será el fin de semana del 21 y 22 de julio. Esta espectacular foto está tomada en la edición del año pasado. Como se puede ver, se hace en un entorno espectacular, en el Embalse de Canales justo a 1000 metros de altitud.
Una vez cumplidos mis objetivos de primavera, que eran el ultramaratón descalzo y la MIM Minimalista, me centro ahora en el objetivo del verano, que no es otro que hacer por segunda vez este triatlón en la versión más larga. Este año como novedad, y según los organizadores para evitar el caos que fue en muchos aspectos el del año pasado, se va a celebrar el sábado la distancia corta (olímpica) y el domingo la distancia larga (medio ironman). Así, dicen, no habrá «confusiones».
Por este motivo y después de tomarme un descanso deportivo de 8 días, hoy he empezado mi plan de entrenamiento de cara a Sierra Nevada. El plan no puede ser más sencillo: coger la bici todas las veces que me sea posible.
¿Quién más se va a animar a hacerlo? El año pasado estuvimos un buen número de Cualquieras, espero que este año seamos aún más. El que quiera aún está a tiempo de prepararse, no se arrepentirá.
Nos vemos en Sierra Nevada.
Este es un vídeo resumen del año pasado.