mié. Oct 16th, 2019

2ª Quedada Barefoot Nacional Jaén 2012 – Por Jose Miguel Armenteros

Antes de comenzar con mi crónica sobre la quedada de Jaén,quería dar las gracias a todos aquellos que vinieron desde tan lejos , me demostraron que son compañeros con los que puedes contar y de los que te puedes fiar.
Desde la primera quedada de Granada donde Álvaro Sanchez me dijese que por que no hacer una quedada en jaén, le he estado dando vueltas hasta el mes de Abril que me decidí. Pero quería que fuese una quedada un tanto especial, algo para recordar gratamente.
Hablé con todos los clubs de atletismo de Jaén, de natación, de triatlón, y hasta con un cura amigo mio que le pega a todo el muy bestia…:-) . Al final sólo se presentó el presidente del club de atletismo Quiebrajano de Jaén y como no….Manuel Pancorbo Chica….presidente del club Unicaja de Jaén, a los dos les deberé un favor grandísimo.
A Manuel Pancorbo le debo mucho en particular. Me acuerdo cuando yo sólo tenía 14 años, y era la segunda carrera de San Antón en Jaén. Él me dijo que me había apuntado y que me tenía que ir con él hasta el hotel de Jaén donde se concentrarían toda la élite antes de la carrera. Yo no cabía en mi gozo, hasta que me puso un plumón del Larios…club donde militaba él entonces. De repente ocurrió una cosa muy curiosa…la gente me miraba con más respeto..jajaja…seguro que pensarían que yo era del club Larios…juass!!
Manolo entonces me miró las zapatillas con las que yo pensaba correr. Eran unas del montón del mercadillo, y estaban pegadas con superglub por todos lados. Me pregutó : con eso piensas correr??..y le respondí : pues claro… con que si no??. Menos mal que no me dijo nada del bañador que llevaba …y de la camiseta de algodón que le dieron a mi madre en una tienda por haber comprado las cortinas allí…ponía  : Bordados Mari , tu tienda de confianza….jajjajajja.
Me dejó unas zapas suyas que llevaba en la mochila, lo malo es que eran del número 43, y yo gastaba un 41.
Al final me quedé segundo de los cadetes…toda la carrera solo…mas aburrío que una ostra, pero con unas zapas que te cagas de guapas…jejeejje.

Bueno pues vamos a lo que vamos….a la quedada de Jaén…:-)
Fuimos pocos …pero buenos. Hay que reconocer la realidad que se vive en Jaén, como en muchas otras partes de España, el barefoot es una cosa de unos cuantos, pero que cada dia somos más.
Hacía un dia extraordinario, y el sitio era genial, perfecto.
Santi trajo a sus niños , lo mismo que Fran, que trajo a sus dos rubias, y yo llevé a mis dos niñas, todas se lo pasaron genial, incluso el pequeñajo Santiago que casi se cae en la fuente :-).
Enseguida vino Manuel Pancorbo, el cual mantuvo una buena charla con Santi y los demás.
Yo estaba ansioso de correr con todos los presentes aunque fuese unos metros, y vamos que si corrí, con todos y cada uno de ellos. Todos llevábamos el mismo paso, excepto uno. Era José Carlos del club de atletismo Quiebrajano de Jaén. Él siempre ha corrido de metatarso durante más de 30 años, y no se acuerda de  haber tenido ninguna lesión con importancia. Corre con amortiguadas, sus pasos son mas largos y mas lentos y al correr descalzo lo hace casi de puntillas. Al terminar dijo que tenía un poco cargados los gemelos, cosa que no le había pasado nunca al correr 2 kms. Yo sin embargo terminé perfecto, y eso que fuí a un ritmo superior al que debía.
Enseguida los chicos de naked-runner sacaron las zapas minimalistas vivobarefoot para que las viésemos y probásemos.
A mi me gustaron unas de montaña,pero se me iban de mi presupuesto :-). Además el no poder correr aún con fluidez y como a mí me gusta,me echó para atrás en la compra. Prefiero hacerlo por ahora descalzo, hasta que salga de la lesión interminable. Pronto sacaron los chicos la nevera llena de quintos fresquitos, y comenzamos una charla muy amena, la cual dio paso al tercer tiempo…un tercer tiempo que por lo visto se alargó mucho después en Granada, tengo entendido…jejeje.
En fin….muy satisfecho porque después de seis meses volví a ver a los compañeros que conocí en la primera quedada. Esta a sido la segunda, y tengo por seguro que habrán muchas más y mejores cada vez.


Sois muchos los que leeis nuestras crónicas y comentarios, sin vosotros y sin vuestro apoyo seguramente ahora mismo no estaría escribiendo esta crónica, GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.