Víspera de carrera.

Mañana corro la media maratón de Almería. Esta tarde he ido a por el chip y el dorsal.
Hace unos años me ponía nervioso toda la semana previa, ahora es distinto.
Es la octava o novena que voy a correr en cuatro años: las de Granada y las de Almería desde el enero del 2007.

Esta semana he continuado entrenando lo que he podido, sin pensar prácticamente en esta carrera. Estas últimas semanas he hecho algunas series/cambios de ritmo para preparar algo esta media, pero nada más.

El miércoles me llegó el libro que compré el otro día por internet titulado “Ironman, desde el principio hasta el final. Un programa de entrenamiento de 8 horas semanales”, de Ole Petersen, experimentado triatleta que ha recorrido el mundo participando en todo lo que terminara en -man: Ironman, Embruman, Ultraman, Doble Ironman, Triple Ironman, Aitoman, etc… todas ellas varias veces y quedando en algunas entre los 5 primeros de la general (2º en Doble Ironman USA 1994, 3º en Triple Ironman de Lensahnizan 1997, 6º en Ulraman de Hawai 1997, etc.). Un personaje que hasta los 30 años no había hecho nunca deporte y que tenía sobrepeso. Dice que empezó a correr para mejorar la salud. Y ha hecho todo esto entrenando entre 6 y 8 horas semanales de media. Increíble.

Ya casi lo he terminado, y la verdad es que me parece totalmente revolucionario.Tengo que asimilarlo bien para ponerlo todo en práctica, pero lo haré.

Hoy por lo pronto he aplicado uno de los conceptos que explica sobre la resistencia de base (el 70% del total de entrenamientos que indica son para entrenar la resistencia de base) y he hecho 2 horas de bici a unas pulsaciones bajísimas, 116 ppm de media para 50 km en un espléndido día de sol aquí en Almería.

Termino esta semana con 7000 metros de natación en tres sesiones, una de ellas dedicada exclusivamente a ejercicios de técnica, 30 km de carrera (contando los 21 de mañana) y la salida de hoy en bici de 50 km. A esto hay que sumarle dos sesiones de spinning que he hecho a continuación de la natación. Unas 8 horas y media o 9 en total. En mi línea.

La próxima semana si el tiempo lo permite, saldré más con la bici. necesito hacer ya una salida mas o menos larga.

Mañana por la noche, si tengo ganas y tiempo, contaré cómo me ha ido en la media maratón. Y si no, pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *