Un #quincas en el camino

Después de varios meses, por fin me he decidido, y esta Semana Santa voy a hacer el camino de Santiago desde Ponferrada, corriendo en 5 días, bueno, esa es la idea. Más o menos sale a maratón diaria de media, algún día salen más kilómetros, y algún otro menos, pero esa es la media. Esta será la quinta vez que lo hago, las veces anteriores lo he hecho en bici, acompañando una vez a mi padre, lo hicimos desde León, y otra vez con Juan, mi hermano, haciéndolo también desde León. Y las otras dos veces lo he hecho andando, una con amigos y otra con un primo y mi hermano Juan.

El motivo de hacerlo las primeras veces fue, como ya he dicho, para acompañar a mi padre, la primera de ellas, y la siguiente, para que nos vamos a engañar, para pasárnoslo bien durante unos días. Pero el motivo de las últimas veces cambió de forma radical cuando me casé y tuve hijos, ya que estas veces, lo hacía para darle las gracias al Apóstol Santiago por el nacimiento de mis dos hijos. Después del nacimiento de Gonzalo, mi tercer hijo, le comenté a Lucía, mi mujer, que quería hacer el camino de Santiago, otra vez, para agradecerle al Apóstol, todo lo bien que había ido este último embarazo y parto, y que mejor forma que hacerlo, que corriendo, el deporte que me tiene enganchado desde hace alrededor de 3 años. Decidí hacerlo desde León. Para ello necesitaría una serie de días, calculé 7, para así hacer unos 40 kms al día, ¿El problema? Juntar al menos 7 días para poder hacerlo. Como juntar ese número de días iba a ser casi imposible, decidí cuadrarlo para hacerlo en 5 días, y hacer la misma distancia diaria que tenía pensado inicialmente. Así qué el sitio elegido para empezar es Ponferrada, que está a unos 210 kms. de Santiago.

En un principio voy solo, quiero empezar el próximo 12 de abril, sábado, para llegar a Santiago el 16 de abril, miércoles Santo, dormiré en los albergues que haya en los pueblos en los que pase. Lo único que necesitaré extra, es el llevar mi bolsa hasta el albergue siguiente. Ya he encontrado empresas que por muy poco dinero, te llevan la bolsa al siguiente albergue, y eso será lo que haga. Todo esto, el dormir y el hablar con los mochileros, quiero cerrarlo a lo largo de esta semana, no quiero dejar ningún cabo suelto, para no llevarme más sorpresas de las necesarias. Aparte de esa bolsa (en la que llevaré ropa de cambio, toalla y resto de aseo personal), correré con la mochila con la que suelo salir a correr cuando hago salidas largas, tiene una capacidad de unos 12l, pero de todo esto ya os hablaré más adelante, cuando se vaya acercando la fecha.

Las etapas las he dividido de la siguiente manera:

Perfil desde Ponferrada a Santiago
Perfil desde Ponferrada a Santiago

 

Distribución de las posibles etapas.
Distribución de las posibles etapas.

Correré como de costumbre con mis luna sandals, llevaré los dos modelos que tengo, las oso, y las mono, más que nada, por sí tengo algún tipo de problemas con ellas, cambiarlas, aunque no creo que me den mucha guerra.

Con este post, simplemente quería poneros al corriente de esta pequeña locura que quiero hacer en muy pocos días. Y todo esto, lo puedo hacer gracias a Lucía, que me apoya como siempre en todas los retos y proyectos que se me ocurren. Se que no es fácil para ella, ya que estos días de vacaciones, se quedará con los 3 figuras ella sola, pero me entiende, y sabe que esto es algo que necesito hacer, es algo que he hecho otras veces y tengo que hacerlo ahora también.

Podréis seguir todo a través de mi twitter @guilleqc. En él, iré contando todo, los días del reto, y también durante estas dos semanas previas al inicio. Si quieres saber si lo haré o no, no tienes más que seguirme.

Saludos

Vamos limón!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *