Si no hay dos sin tres…en Jarapalos tampoco hay tres sin cuatro, y seguimos sumando!

Recuerdo escuchar el nombre de esta carrera poco después de empezar a correr en montaña. Algo leí sobre ella y me parecía brutal, inalcanzable. Pero claro, también me parecían imposibles aquellos primeros 4 kms que hice en la cinta del gimnasio, y cinco años después corrí los 65 kms del Ultra de Sierrra Nevada. Esto es así, verdad runners???

Pero a lo que vamos. Cuando la hice por primera vez con más miedo que ganas, no supe que me engancharía tanto, y es que si no hay dos sin tres…en Jarapalos tampoco hay tres sin cuatro, y seguimos sumando!

En menos de dos semanas estamos, así que vamos que nos vamos! No os podéis hacer una idea las ganas que tengo de hacer esta carrera, de que llegue el viernes día 18 para estar con los preparativos en casa y con la misma ilusión que tiene un niño cuando se va de excursión.

Los que conozcan su dureza igual piensan que estoy loca. Pero que va, también sabéis de su extrema belleza, de su extraordinaria organización, de sus avituallamientos perfectos, y lo más importante, la increíble buena gente que por allí te encuentras animándote en cada paso y transmitiéndote toda su fuerza.

jarapalos6 jarapalos9jarapalos2jarapalos5

jarapalos3
MOMENTOS Y PAISAJES INCREÍBLES EN JARAPALOS, ¿CÓMO EVITAR PARAR A FOTOGRAFIAR?

 

Y hoy cuento todo esto, todo lo bueno (porque en realidad para mí no hay nada malo), para que una personita que la corre por primera vez y tiene ciertos miedos, se anime, y empiece a disfrutar desde ya, de esta carrera que estoy segura nunca va a olvidar. Estás fuerte, estás preparada y no estás sóla. Además ya has hecho un ultra, melona! 😉

Bueno en serio, a Jarapalos hay que tenerle respeto, yo se lo tengo, pero también hay que acudir a ella, como a cualquier carrera, con la certeza y la convicción de que vas a terminarla, con confianza plena en uno mismo, y con la responsabilidad y tranquilidad de saber que estás entrenado.

A partir de ahí, lo demás no está en nuestras manos, pero…..una vez más, lo vamos a lograr!

Hemos disfrutado en nuestros entrenos, hemos ido aumentando kilómetros, hemos subido, bajado y hemos vuelto a subir…y no hemos dejado de correr y de fortalecernos. Así que nos vamos para allá con los deberes hechos!

Os dejo algunas fotillos de las rutas tan chulísimas que hemos ido haciendo, porque nosotros corremos para vivir bonitas experiencias, sin tiempos, sin pretensiones, para hacernos resistentes en largas distancias que nos permitan seguir aprendiendo y VIVIENDO!, sin dejar de lado lo más importante para nosotros: disfrutar corriendo.

entreno jarapalos 1 entreno jarapalos 2 entreno jarapalos 3 entreno jarapalos 6 entreno jarapalos 7 entrenos jarapalos 4

 

Y entre tanto alguna carrerilla hemos hecho, en la que Paqui y yo por primera vez conseguimos pódium! 😉 Los 27 kms de la Benemérita Trail fueron un gran entreno. Duros, bonitos y con premio!

portada podium benemerita

En cuanto a mí, deciros que la vuelta de “vacaciones” ha sido intensa. Como sabéis una lesión en la cadera me tuvo parada desde Enero hasta Mayo que retomé la carrera. Poco a poco, y como siempre, con cabeza.

Volví a la montaña en septiembre, y aunque hemos ido afrontando las salidas de forma progresiva y hemos ido aumentando el número de kilómetros poco a poco, había un poco de prisa 😉

Dos meses hasta Jarapalos. Y un grupo Arapahoe que como dice una que yo me sé, está muy insoportable. Que fuertes están todos lavin.

Así que no me ha quedado más remedio que ponerme las pilas, echarle ganas y poner todo mi corazón en ésto. Me queda mucho para poderle ver el culo a más de uno, jajajaja… pero lo conseguiré!

Aunque he de confesaros que reponerse del todo, sin prisas, empezar de nuevo cuando estás perfecta, con cero molestias, y no dejar de hacer deporte durante el “parón runner”, en mi caso fuerza y natación, es fundamental para volver con garantías. Mis piernas tenían memoria y mi cuerpo estaba preparado, prueba de ello es que no he tenido ni un sólo día agujetas ni dolores musculares. La natación ayuda muchísimo y el agua de mar Quinton, también!

Bueno amigos, pues espero poderos contar en menos de dos semanas, que la he terminado de nuevo, que la he disfrutado de principio a fin, que la he sufrido, la he corrido y me he reído, porque siempre lo hago! Y es que no puedo dejar de decir siempre, que yo en la montaña, SOY FELIZ!

ÑUSIMONTAÑA

 

Ey! Antes de irme. Os quiero pedir un favor personal. Dejo este enlace al que os pido que entréis y votéis. No os llevará ni un minuto, y yo os lo pido con todas mis fuerzas, de rodillas si hace falta. Son mis amigos, dos campeones, pero uno de ellos lucha en una dura batalla. Hoy es él, pero mañana podemos ser nosotros. Y no os imagináis lo que está luchando por conseguir una vida mejor para el enfermo de ELA. Con un pequeño gesto, podemos conseguir mucho, y merecerá la pena.

Echad un vistazo al proyecto y votarlo, POR FAVOR.

GRACIAS DE CORAZÓN!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *