Por qué debemos cuidar nuestros pies

Hay muchos sitios para correr en Madrid, pero destaca la Casa de campo y el Parque del Buen Retiro. En este parque no solo correras por un escenario sin igual, sino que también podrás encontrar caminos bien indicados que se ajustan perfectamente a tu rutinas de carrera. Ya sea que entrenes por matenerte en forma o porque te esta preparando para una Maratón  correr siempre ha sido sin duda un excelente ejercicio vascular que permitirá mantener todos los sistemas preparados y alerta para rendimientos altos. La herramienta más importante que usas para correr, son tu pies, son tus ruedas, y debemos cuidarlos al máximo. Si no los cuidamos se quejaran y no nos dejaran alcanzar nuestros objetivos.

Nuestro pies vienen de fábrica sin deformaciones, con tacto y propiocepción  solo que desde pequeños los encerramos en zapatos obligándolos a no percibir nada, deformarse (nos parece exagerado lo que hacen los japoneses con las geishas, pero hacemos lo mismo a menor escala). El calzado se invento para cubrirnos del frío o de objetos punzantes. Correr descalzo hace que las sensaciones vuelvan y que estemos concentrados mirando delante nuestra para no pisar ningún objeto extraño. Si estas pensando en correr descalzo te recomendamos empieces por superficies duras (no césped o playa pues al tener tu pie atrofiado los cambios en el terreno le afecta y puedes lesionarte) y que empieces como si estuvieras recuperando el pie de una rotura con escayola, un día 100 metros, otro día 200, etc. Corriendo descalzo alcanzamos la técnica correcta para correr y no lesionarnos rodilla, cadera o espalda. Que, te atreves a probarlo?

hay muchas guías y artículos en este blog que te ayudaran, pero los mejores consejos que podemos darte es descalzarte, ir poco a poco, y llevar cadencia de 180 pasos por minuto. Si haces esto aprenderás solo, pero si te cuesta prueba a grabarte de forma lateral para ver tu técnica y compararla con un corredor minimalista correcto. El pie siempre decimos que es nuestra mejor alarma para saber que nos hemos pasado de entreno, si te duele algo, los gemelos o sale una ampolla, para el pie te esta avisando que es demasiado o que algo no haces bien. El asfalto por Madrid, normalmente todas las ciudades, es bastante liso y favorable para la práctica del barefoot. Podrás ir por el Retiro, salir hasta Cibeles, Plaza de la independencia y vuelta al Retiro, este circuito para empezar no está mal.

Si quieres buscar compañeros únete a nuestro grupo de facebook y puedes quedar con la gente de noteparesteam y algunos cualquieras que hay por la capital de España y ellos te guiaran fácilmente sin problema. Tiene diferentes niveles y gente con mucho conocimiento. Suelen quedar por allí y a veces los encontraras en Harina donde suelen tomar algo en el 3er tiempo después de cada salida. También quedan a veces antes de salir y mientras esperan suelen echar unas partiditas de Texas Holdem’ con la aplicación móvil de partypoker para matar el tiempo y bajar la ansiedad, todos somos competitivos en cualquier deporte. Bájate la aplicación para tu móvil o tablet y así no solo podremos vernos corriendo sino en la partidas entre amigos que organizamos. Nos decidimos por partypoker porque su diseño y su usabilidad es la mejor del sector, y creeme hemos probado varias. Si no sabes jugar a poker tienes tutoriales y trucos de los mejores jugadores, como Carlos Mortensen y Juan Maceiras durante su European Poker Tour.

Otra aplicación que utilizamos es la aplicaciones para correr, como runkeeper, endomondo, etc… pero de estas hablaremos en un próximo post. ¿te animas a descalzarte y a jugar a poker con nosotros? te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *