Mis últimas semanas, mis entrenos, carreras y un nuevo protagonista en escena: el agua de mar para correr y para mi día a día

Hola compañeros!

Desde mi último post donde os conté un poquito más acerca de mi lesión, no ha habido novedades, por lo que de momento, sigo disfrutando del deporte. Qué le vamos a hacer, me hace feliz, y compensa cualquier otra cosa!

Llevo unas semanas entrenando con cautela, evitando ejercicios que no me sientan bien, cuidándome mucho tras un entreno y dando mimo a mis piernas. Pero que queréis que os diga…cuando peor me encuentro, salgo a correr y se me pasa todo!

He hecho un par de carreras en este tiempo, una en montaña y otra en asfalto, y a las dos me enfrenté con miedo por no saber cómo iba a reaccionar mi cuerpo. Sin embargo en ambas ha funcionado todo perfecto, y lo más importante, mi estado de ánimo en consecuencia, se eleva al cielo!

Antes de contaros un poquito sobre estos dos eventos, quiero comentaros también que llevo un par de meses tomando Agua de Mar de Laboratorios Quinton, como suplemento fantástico para mi día a día y como recuperador tras un buen entreno. El agua de mar para correr y para afrontar la rutina diaria, sobre todo ahora en primavera, ha sido para mí todo un descubrimiento.

agua de mar Quinton

Me puse en contacto con Santi Ruiz tras leer bastante sobre ella, y me contó con todo detalle su composición (¡78 minerales!), para qué sirve y cómo tomarla. Lo que a mí más me convenció en un primer momento, es que contiene hierro, un suplemento para mí totalmente necesario, pues mis periodos son abundantes y a menudo me causan anemias que me dejan bajo mínimo y con pocas fuerzas. Así que comencé tomando la hypertónica en ayunas a diario durante un mes, que es la que repone, y continué tomando la isotónica, en ayunas también y a diario, que es la que mantiene.

totum sport

Esta última la seguiré tomando, sin fecha límite de momento, pues es un suplemento natural que ayuda a mantener la cantidad necesaria de minerales en tu cuerpo, evita la deshidratación ahora en esta época de calor, y fundamentalmente, porque sienta genial, de verdad.

Pero lo que más me ha sorprendido, es que tomar una ampolla de agua de mar hypertónica o Totum Sport tras un entreno, se ha convertido en el mejor recuperador que he probado hasta el momento. Piernas nuevas y mínimas agujetas!

 

Y eso fue lo que tomé en mis dos últimas carreras. Agua de mar, agua, fruta y frutos secos. Ni un gel (como siempre) y todo perfecto.

Del Trail de Lanjarón sólo puedo decir una cosa: lo feliz que me hizo. Después de un bajoncillo tras conocer mi diagnóstico, decidí regalarme esta carrera, como digo últimamente, #porsinohaymañana , y lo que más recuerdo mientras corríamos Paqui, Rocío y yo por aquellos lugares tan bonitos, con vistas impresionantes, cascadas y mucho verde, fue decirles a ellas: “si supierais lo feliz que estoy siendo…lo que estoy disfutando”… y es que así fue. De todas, todas, y pase lo que pase, mereció la pena.

Trail Lanjarón
Paqui, Rocío y yo…qué más da con lo que corras, lo importante es elegir el calzado con el que cada uno va cómodo, seguro y entrenado #VaPorTiFEDME

 

Y si después de una carrera tan espectacularmente bonita y bien organizada, te regalas un tercer tiempo en familia, con los mejores amigos y compañeros, las risas y el buen ratico están asegurados, yo no puedo pedir más para un domingo Qualquiera!

Una semana después llegó la Wings For Life, una carrera que me ha enamorado y en la que, si nada se tuerce, seguiré participando cada año. No dejéis de ver el vídeo que os dejo en este enlace os va a encantar.

Se trata de una carrera benéfica 100% para luchar contra de la lesión medular, donde todos los corredores salen a la vez a nivel mundial (se celebra en 33 países), y media hora más tarde sale el Catcher Car y mientras no te alcance, sigues en carrera, cuando te sobrepase, terminaste!

km 17 wings for lifeEs decir, en esta carrera la meta te persigue y realmente es muy divertido. El Catcher Car, conducido este año por Marc Coma, salió a una velocidad de 15 km/hora y fue aumentando esta velocidad exactamente igual en todos los países del mundo en que se celebraba la carrera. Teniendo en cuenta esto, y que el camino de Aranjuez a Toledo por la carretera Nacional, es absolutamente cuesta arriba con unas mini bajadas que te permiten soltar peirnas durante sólo unos minutos, haber llegado al km 17 sin haber entrenado nada el asfalto, nos hizo sentir a Paqui y a mí más que satisfechas! El gran Chema Martínez ganó con 59 kms recorridos antes de que lo alcanzaran, increíble su fortaleza!!

 

Fue un 3 de Mayo, día de la madre, día de La Cruz en Granada, y me costó mucho dejar a mis niñas esa mañana…pero mereció la pena de todas todas. Sólo por haber vivido ese ambiente, por haber tenido la oportunidad de charlar de nuevo con Cristina Mitre de @mujeresquecorren y con Clara Montoya de @yonocorrovuelo, por haber conocido a Isabel del Barrio de @onmytrainingshoes , una súper triatleta y entrenadora a la que sigo desde hace meses, y por haber colaborado con la causa…el esfuerzo está compensado con creces.

mujeresquecorren

mujeresquecorren1
Con Cristina Mitre, Clara Montoya y la actriz Marta Larralde

 

Para Paqui y para mí fue una experiencia fantástica que una vez más vivimos juntas gracias a que mi Maripuri Querida siempre me dice Sí a todo lo que le propongo…y mira que esta vez….fácil no fue. Te quiero amiga!

Termino dejándoos algunas fotos de esta carrera que de verdad, merece la pena. Próximo año el 8 de Mayo, nos vemos todos allí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *