Milenio Titán Desert by Gaes 2012….El sueño de un Cualquiera (by Luis Díaz)

La MILENIO TITAN DESERT by GAES es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción… que han quedado marcados para siempre en sus vidas. La carrera atrae ya a participantes de todos los rincones del planeta y en esta última edición aumentó notablemente la participación no española”.

Así es como empieza la definición de esta carrera en la web oficial y me he permitido el lujo de copiar y pegar ya que no ha mejor manera de describirla.

Esta es la idea que me lleva rondando la cabeza durante algunas semanas, de hecho incluso acudí a la presentación oficial que se hizo en Granada por el patrocinio del Milenio de Granada , la otra fue en Barcelona un día después ,por supuesto más a lo grande y con Roberto Heras como ultimo y triple ganador de la carrera, entre otros personajes. Al contrario de lo que pueda parecer, esta no es una carrera,  travesía o aventura para supermanes, es algo al alcance de cualquiera con cierta preparación y entrenamiento tanto físico como psicológico, ojo, no es una carrera al alcance de todo el mundo pero si de muchos ,tanto en el plano físico como psíquico, en el económico ya no tanto…y de eso hablare más adelante.

Este año la Titán Desert vuelve un poco a los orígenes, regresa la navegación y se aumentan los kms por dunas, habrá como el año 2011 600km  de carrera repartidos en 6 días, dejando el último como etapa de transición ya en la península y como día de llegada(al contrario que la edición 2011)y aumentando el kilometraje en los 5 restantes, con una etapa reina de 130km y otras dos con algo más de montaña que en otras ediciones, se dice que de las siete habidas será la más dura…y tiene toda la pinta.

Os preguntareis, sobre todo los que me conocéis, porque se me ha metido semejante idea en la cabeza…pues es muy simple, sé que puedo y quiero hacerla, este es el momento, es ahora cuando se me ha metido entre ceja y ceja, quizás en otra ocasión no pueda , o ya no me sienta capaz más adelante, además la carrera de nuevo finaliza en Granada por el patrocinio del Milenio, fui a ver la llegada de la ultima al llano de la Perdiz hace pocos meses y fue increíble ver llegar a los participantes del montón, a los cualquieras de aquí y de allí ,todos arrancando a llorar nada más cruzar meta, sucios, flacos, deshidratados ,magullados y llenos de heridas algunos, esa es la experiencia y la sensación que persigo con todo esto, eso es lo que quiero ……tengo 36 años recién cumplidos y mis piernas, mi coco y mi bicicleta aun funcionan de manera que pueda hacer algo digno….Pero ante todo esto se plantea otro reto….el económico….

 

Mi otro Titán Desert

Antes de inscribirme ,antes de trazar un plan de entrenamiento, antes de pensar en mandar la bici a Barcelona y de allí a Marruecos el día 27 de Abril, antes de hacerse más ilusiones….hay que afrontar un gasto de inscripción descomunal de 1700€ ,siempre que la inscripción se haga antes del 2 de diciembre, después se incrementa en 200€ mas…y es que esta carrera mueve mucho, véanse videos y fotos, pero es demasiado dinero y habrá gente, como en todo, que gane una paga extra cada año con la Titán. Después de este desembolso siguen otros adicionales en modo de repuestos, ropa, preparación de bici, etc… etc… etc.….Obviamente yo ese dinero no lo tengo, bastante que cubro mis gastos, así que este sería mi primer Titán a superar, el económico, tengo algunas ideas en mente en forma de colaboraciones y ayudas…Pero no sé si los amigos, las pymes de estos y la familia sería suficiente…..y así estoy cada día debatiéndome que hacer….si finalmente me lanzo a intentar  superar el primer Titán el segundo me resultaría mucho más fácil…………..y este es el sueño de un Qalquiera.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *