Luna Sandals OSO, primeras impresiones.

Hace ya algunos días que han llegado a España las primeras unidades del esperado modelo de sandalia de la marca americana Luna Sandals específico para montaña, las OSO.

La salida al mercado de este nuevo modelo se ha ido retrasando por diferentes motivos y eso ha hecho que las ganas de recibirlas y correr con ellas hayan ido en aumento a pesar de estar a las puertas del invierno. Ninguno de nosotros ha podido  probarlas aún en su terreno, pero eso casi seguro que cambiará el próximo domingo.

Así que antes de poder hablar de ellas en funcionamiento, hemos hecho este vídeo con las primeras impresiones al verlas, aprovechando para  señalar las diferencias con los otros modelos de la misma marca.

Al ser un modelo con un uso muy específico han tenido que hacer hincapié en algunos aspectos, como la dureza de la suela, el agarre y la forma de ajustarse, teniendo en cuenta que están destinadas a  estar muchas horas corriendo con ellas por todo tipo de terreno y de condiciones climáticas  en la montaña, lluvia, barro, etc. .

Debajo del vídeo vienen las especificaciones técnicas y la descripción que hace  el fabricante, sacadas de la web de la marca en España.

Esperamos que os guste el vídeo y cualquier consulta, sugerencia, o comentario que queráis hacer, podéis hacedlo en los comentarios de esta entrada o en los del vídeo en Youtube.

Lo que dice el fabricante:

Las Luna Oso son las sandalias ideales para los terrenos más exigentes y las condiciones metereológicas más adversas. Si buscas unas sandalias que te proporcionen el máximo de seguridad en tus aventuras más salvajes, trails técnicos, terrenos con barro y agua… ¡éstas son las tuyas! Con las Oso disfrutaras corriendo por los lugares más increíbles, con la sensación de correr descalzo y a la vez protegido contra los accidentes del terreno. 

Están realizadas con una resistente y dura suela Vibram® de acabado rugoso para una máxima tracción y protección contra piedras, pinchos o cristales.  La plantilla superior, en antideslizante MGT (Mono Grip Technology), proporciona una excelente sujeción del pie incluso en terrenos mojados y fangosos. 

Las Oso vienen con una versión mejorada de nuestros cordones ATS (All Terrain Straping) que proporcionan mayor seguridad y comodidad. Incluyen nuestro sistema Plug Luna, que consiste en un suave nylon tubular que se desliza entre los dedos de los pies y una hebilla plana en la parte superior, que permite realizar ajustes de manera sencilla y rápida.Para evitar que la hebilla se deslice mientras que los llevas puestos, se ha añadido una franja de MGT (Mono Grip Technology) a la zona de la hebilla.

Además, aunque la hebilla y el diseño básico se mantienen, hemos sustituido la banda elástica del talón por una banda acolchada no elástica que añade mayor seguridad y comodidad al sistema de lazado.

Las nuevas Oso incluyen una correa adicional de velcro (Tech Strap) que ayuda a mantener la sujeción de los cordones en tobillos y talón. Se trata de la última pieza de un rompecabezas ultraseguro destinado a mantener el pie en su lugar en los terrenos más técnicos (piedras, barro, agua, etc.). Aunque se incluyen en todos los pedidos, su uso es opcional. Tú decides si usarla o no. Puedes ver en qué consiste la Tech Strap en este vídeo.

Todas las sandalias con tecnología MGT y cordones ATS están fabricadas con materiales completamente veganos. 

** Nota: Los cordones ATS no son intercambiables con otros cordones en este momento **.

COMPARADAS CON OTROS MODELOS LUNA

Las Venado son nuestro modelo más ligero y tienen un espesor de sólo 7mm. Son ideales para terrenos poco accidentados como asfalto o tierra, así como para vestir. Se moldean muy bien con la forma de tu pie.

Las Mono son nuestras sandalias más versátiles, son para hacer de todo en todas partes. Aunque el espesor de la suela es similar a las Oso, son bastante más ligeras y moldeables. Las Llaman“los huaraches de transición” porque son perfectos para los que se inician y se sienten incómodos sin mucho grosor. Su suela te proporciona cierta tracción aunque no impiden su uso en terreno como el asfalto. Tendrás la sensación de ir corriendo descalzo pero al mismo tiempo con tracción y protección.

Las Oso son las sandalias con mayor tracción y protección contra los elementos. No obstante, y a consecuencia de ello, también son las menos ligeras y moldeables. Si buscas una sandalia duradera, resistente para terrenos técnicos, largos trails de montaña, condiciones de barro y lluvia… ¡las Oso son tu opción

ESPECIFICACIONESEspesor: 11mm

Peso: 200g (aprox.) por sandalia, cordones incluidos
Plantilla: MGT antideslizante negro
Cordones: ATS
Suela VIBRAM ®
ATS/OSO LACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *