Llevamepronto y su proyecto #40picosCAM

Desde hace tiempo tengo ganas de hablaros del grupo de amigos Llevamepronto y su proyecto #40picosCAM.
Llevamepronto es un grupo de amigos que se juntan todos los fines de semana, igual que mucha gente, para salir a correr juntos, sobre todo por la montaña. Entrenan, se lo pasan bien, y participan en carreras de ultra-distancia, teniendo entre ellos algún miembro que ha participado en el maratón des Sables, el Gobi march, Desierto de Atacama,… y que actualmente está en Australia participando en una carrera de 520 kms. en autosuficiencia. Hasta aquí, casi todo esto es algo normal hoy en día entre los grupos de runners y trailrunners que hay en toda la geografía española, por ejemplo, los arapajoes, en Granada, que salen un par de veces a la semana a correr en manada por la montaña, los chicos de #drinkingrunners, con su proyecto de #kmsxalimentos, el grupo de Barcelona, extendido a muchas partes de España, como Madrid, que es #NoTeParesTeam, etc. Lo que distingue a este grupo de amigos es su proyecto/reto de #40picosCAM.
¿En qué consiste? Pues como ellos mismos dicen en su web:
“El objetivo es ascender a las 40 principales cimas de la Comunidad de Madrid como medio de difusión de la ONG Childhood Smile.

Cada pico será coronado por, al menos, un miembro del club de trail Llevamepronto.

Cada ascensión será documentada en vídeo y fotos. Haremos un vídeo con cada ruta y uno final con los 40 picos. Cada Pico podrá ser patrocinado por una empresa o particular.”

Como pone en las líneas superiores, los picos son patrocinados por empresas, que donan una pequeña cantidad económica que va destinada a la ONG, a cambio, en cada pico subido, se ondea la bandera de la empresa patrocinada, se hace un vídeo resumen de la subida, y se mueve todo por las redes sociales, tan importantes hoy en día.

Los picos subidos y por subir oscilan entre los 1.262 metros, pertenecientes a La Almenara, que está en Robledo de Chavela, hasta Peñalara, la cima más alta de la Comunidad de Madrid, que está a una altura de 2.428 metros, pasando por el Monte Abantos, La Peñota, Bola del Mundo,…

Subida la Peñota
Subida la Peñota

A día de hoy ya han subido 12 picos, suelen subir un par de picos al mes, quedan los domingos a primera hora para poder estar de vuelta en casa temprano y disfrutar de la familia, ya que casi todos ellos son padres de familia. Yo he tenido la suerte de  compartir con ellos las subidas a La Peñota y más recientemente, la Bola del Mundo o Alto de Guarramillas, y solo puedo hablar maravillas de ellos. Un grupo de personas dirigidas por Óscar, que te hacen sentir parte del grupo desde el primer momento, llevan un ritmo cómodo para que todo el que quiera subir con ellos lo pueda hacer, se esperan los unos a otros, te ayudan,… un grupo de 10.

Os dejo algunas fotos, y el enlace al último vídeo resumen de la subida del pasado domingo al Alto de Guarramillas.

asomate
En la cumbre de Asómate de Hoyos
barranca
Antes de iniciar la subida a La Bola del Mundo

 

En la cima de la Bola del Mundo
En la cima de la Bola del Mundo
mirador
Con la Bola del Mundo al fondo

Aquí teneis el enlace al último vídeo- resumen del pico número 12, y ya sabéis, si estáis por Madrid y queréis uniros a su reto, no lo dudéis, y hacedlo, lo pasaréis bien.

Un saludo

@guilleqc

http://40picoscam.blogspot.com.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *