finishers. IRONMAN STORIES IN LANZAROTE. Libro-Photobook

Todo el que se ha enfrentado a un reto deportivo, sea el que sea, sabe la satisfacción que da conseguirlo, a pesar de las muchas horas de esfuerzo, de robar tiempo a la familia, al sueño y a lo que sea.

Si esto es así en cualquier tipo de deporte o carrera a la que nos enfrentemos, en el caso del triatlón de larga distancia se multiplica por 3. Tener que sacar horas de entreno de 3 modalidades deportivas distintas requiere mucha disciplina y mucho tiempo. Requiere ir de madrugada a la piscina, correr por la noche y hacer el pino con las orejas para poder hacer suficientes kms en bici, pero por muchos que hagas siempre son insuficientes. La variedad de personas que hacen esto es inmensa. Gente de todas partes del mundo, de todas las edades y de todas las profesiones posibles.

Un buen ejemplo de todo esto es el Ironman de Lanzarote, donde cada año en el mes de mayo se juntan casi 2000 personas venidas de todo el mundo con un sueño común: ser FINISHERS de uno de los triatlones más duros, más famosos y más prestigiosos del mundo.

Yo tuve la enorme suerte de poder vivirlo plenamente en 2011, además acompañado de 2 de mis hermanos y algunos de mis mejores amigos, algo irrepetible.  Ninguno de ellos participaba, así que el hecho de desplazarse hasta allí sólo para apoyarme durante todo el recorrido tiene aún mucho más valor para mi.

Explicar con palabras lo que allí se vive y se comparte es imposible, eso está claro. Con imágenes es otra cosa (ya sabéis el dicho), y eso es lo que ha intentado una fotógrafo.  Durante 4 años ha estado dedicada a este trabajo, que finalmente  quiere dejar plasmado en un foto-libro con imágenes impactantes. Pero para ello necesita un poco de ayuda, económica claro. Por eso ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo.

Tanto si eres deportista como si no, te pido por favor que veas este vídeo y que leas la info de la campaña. Se puede colaborar aportando desde 10 €, y si no quieres o no puedes contribuir con dinero, al menos puedes compartirlo para que llegue a más gente.

Os dejo el vídeo presentación del proyecto y a continuación la descripción del mismo que hace su autora.

¡Ojalá lo consigas Silvia!

 

Me llamo Silvia Domínguez y soy fotógrafa. No soy fotógrafa deportiva, sino documental (puedes ver mi trabajo aqui). Ni siquiera soy deportista. Así que de entrada te pido que no pienses que este trabajo va sobre deporte. El deporte es algo accesorio. Quise contar esta historia porque es importante para mi. Porque me gusta contar historias que inspiran y te cargan de energía. Y resulta que encontré miles de ellas entrando en el mar al amanecer en el Ironman de Lanzarote.

Tienes más información sobre qué es un Ironman, sobre este proyecto, cómo nació, cómo seguí 15 historias durante 4 ediciones del Ironman de Lanzarote, según muchos el más duro del mundo, cómo busqué lo que motivaba a estos atletas amateurs para enfrentarse a un reto así, cómo siempre el “otro” está ahí para ayudarles a conseguir su sueño, cómo fotografié cada palmo de la carrera en la isla volcánica más espectácular, con un viento y un calor terribles, y mucho más en mi página web finisherstories.com. Incluso podrás ver los retratos y las entrevistas realizadas a mis finishers antes y después de la prueba.

Estoy aquí para contarte que desde el principio mi idea fue crear un libro de fotografía. Algo tangible que pudieras sentarte a disfrutar. Y si has hecho el Ironman de Lanzarote, recordarlo paso a paso. Y si no, acompañar en su viaje a un finisher viviéndolo desde dentro. Reflexionar. Leer, releer… Y ya está casi listo. Pero ahora necesito tu ayuda.

¿qué necesito?
He dedicado a este trabajo 4 años de mi vida. Pude realizar el trabajo fotográfico y audiovisual gracias al apoyo del Club La Santa, organizador del Ironman en Lanzarote, y la generosidad de HED Wheels y Sailfish, dos marcas imprescindibles en el mundo del triatlón.

Esto me permitió financiar los viajes y todos los gastos necesarios para fotografiar, grabar, documentarme, emplear el tiempo necesario para editar y ajustar el trabajo de 4 ediciones de la prueba (miles de fotografías) con fantásticos profesionales que han hecho crecer el proyecto, crear una web, editar los videos que se comparten en ella y cubrir los gastos de diseño del libro. Somos muchos los que hemos puesto nuestro esfuerzo e ilusión en finishers. Y ya está. A punto de caramelo. Pincha aquí para ver una simulación de cómo será por dentro.

Un libro de 27,5 cm x 23 cm, 208 páginas y 170 fotografías. Bilingüe, en español e inglés. Retratos y reflexiones de finishers, y un viaje al lado humano del Ironman de Lanzarote de principio a fin. En papel de alta calidad para que las fotografías se reproduzcan de la mejor forma posible.

Sin embargo, llegados a este punto necesito el último empujón: finianciación para poder llevar el libro a la imprenta y hacer que al fin sea una realidad. Y aquí es donde entráis vosotros, queridos mecenas.

Los 23.000 € que necesito recaudar cubrirían lo siguiente:

Gastos de preimpresión.
Gastos de imprenta y encuadernación de 500 ejemplares del libro.
Coste de los regalos que he creado para agradeceros vuestra ayuda.
Gastos de envío de las recompensas.
Gastos de la campaña de crowdfunding (comisiones de Indiegogo y Paypal).
Impuestos que hay que aplicar sobre las recompensas (IVA, etc).

En el caso de que lograra recaudar más fondos de los que solicito inicialmente (¿quién dice que no es posible? ¡hay que tener sueños!) dependiendo del importe o bien aumentaría la tirada de esta primera edición del libro a 750 ejemplares, o si no me llegara para ello, haría una fiesta a la que estaríais invitados todos vosotros para presentar el libro y celebrar que entre todos lo hemos conseguido. Oye, y quizá pueda hacer ambas cosas!!

 

Toda la info completa y los tipos de aportaciones y  recompensas, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *