El ciclista Frank Schleck da positivo (Tour de Francia)

Después de que Lance Armstrong fuera acusado de dopaje por la Agencia Antidopaje Americana y que Alberto Contador pasara dos pruebas antidopaje en solo 8 horas (uno a las 10 de la noche y el siguiente a las 6:30 de la mañana del día siguiente), parece que el ciclismo internacional vuelve nuevamente a tambalearse.

Y es que hoy hemos conocido que Frank Schleck ha dado positivo en un control antidopaje, una prueba que se ha llevado a cabo después de la 14.ª etapa de la presente edición, con final en Cap d’Agde.

Concretamente, el ciclista luxemburgués que el pasado año terminó tercero en el Tour, ha dado positivo en Xipamida, un diurético cuyos restos han sido encontrados por la Unión Ciclista Internacional en la orina del deportista.

¿Qué es la Xipamida?

La denominada como Xipamida es un diurético considerado como de “bajo techo”, el cual es empleado médicamente para combatir la retención de líquidos, además de ser utilizado en caso de hipertensiones leves y moderadas.

En un comunicado, el equipo RadioShack ha indicado que la sustancia no se encuentra en ninguna de las medicinas que el equipo emplea habitualmente, por lo que no puede explicar su aparición en la orina del ciclista.

En caso de confirmarse su dopaje podría ser suspendido por dos años.

Frank Schleck niega haberse dopado

Como era de esperar, Frank Schleck ha negado “categóricamente” su dopaje, asegurando que no ha tomado nunca ninguna sustancia prohibida, y que de ser confirmado el resultado de dopaje, podría haber sido “víctima de un envenenamiento”.

De momento, las últimas noticias indican que el ciclista está listo para entablar una demanda por envenenamiento. Sea como fuere, tendremos que esperar para comprobar cómo transcurren los acontecimientos.

Vía | Le Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *