¿Cuánto tiempo debemos calentar antes y después del ejercicio?

En una ocasión anterior te explicábamos cuánto tiempo es ideal para practicar ejercicio físico, descubriendo algo más sobre durante cuánto tiempo debemos practicar ejercicio físico si deseamos disfrutar de sus diferentes beneficios y ventajas.

Está claro que no es lo mismo empezar a practicar ejercicio físico por primera vez sin haber tenido anteriormente experiencia, a llevar tiempo haciéndolo. Como ya vimos en su momento, en caso de que nos encontremos ante la primera opción, lo más adecuado es que la práctica deportiva vaya aumentando en tiempo de manera gradual: lo ideal es no pasar de 30 minutos al día de 2 a 3 veces por semana. Y, luego, a partir de la segunda o tercera semana, aumentar de forma paulatina la frecuencia, la intensidad y el tiempo.

Pero tal y como hemos estado viendo a lo largo de esta semana lo más importante que la propia práctica deportiva es el calentamiento previo, ya que si lo practicamos de manera adecuada (y el tiempo recomendado) conseguiremos prevenir posibles lesiones que pueden aparecer antes y después de la práctica del ejercicio físico.

Además, como te explicábamos en nuestra nota dedicada a para qué sirve el calentamiento, nos predispone tanto física como psicológicamente a la práctica de deporte, de manera que si estamos algo perezosos/as ante la práctica de ejercicio, tiende en definitiva a costarnos menos.

¿Cuánto tiempo de calentamiento es ideal?

Muchos expertos coinciden en señalar que el tiempo de calentamiento debe oscilar entre los 5 y los 15 minutos, siendo el periodo ideal al menos de 10 a 15 minutos.

Imagen | Elvert Barnes

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