Análisis de técnica de carrera con QB Sport Medicina Deportiva

Cualquiera Puede Hacerlo establece un un acuerdo de colaboración con QB Sport para realizar conjuntamente análisis de técnica de carrera  a corredores con el fin de prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

QB Sport & Cualquiera Puede HacerloQB Sport nace del compromiso de los doctores Jesús Quero Pastor y Pablo Berenguel Martínez, médicos de familia con dilatada experiencia en Urgencias Hospitalarias y en docencia, con formación en medicina deportiva y cuyo especial interés es poner al alcance de todos los deportistas almerienses, independientemente de edades y disciplinas, una medicina deportiva integral de alto nivel a  bajo coste.

Los responsables de QB Sport son conscientes de que cuando se produce una lesión en un corredor hay que tratarla, pero también son muy conscientes de que la mejor manera de tratar una lesión es evitando que esta se produzca.

En el caso de la carrera a pie el riesgo de lesión se minimiza adoptando una pauta de carrera adecuada, entendiendo por adecuada aquella pauta de carrera que mejor se ajusta a nuestra composición anatómica y biomecánica.

Para ello, ya sea de manera individual o en grupos reducidos (máximo 4), nuestra aportación consistirá básicamente en lo siguiente:

1- Grabación en vídeo corriendo en cinta con el calzado habitual.

2- Grabación en vídeo corriendo en cinta descalzo.

3- Visionado a cámara lenta de lo grabado a cada corredor y análisis.

4- Realización y aprendizaje de ejercicios de equilibrio y reeducación postural.

5-Corrección de la pauta de carrera (pisada, cadencia, longitud de zancada y postura).

6-Grabación en vídeo después de las correcciones y comparación con lo grabado anteriormente.

Todo ello realizado directamente por mi y bajo supervisión médica,  para tratar aquellos aspectos que estén relacionados directamente con las molestias o lesiones típicas del corredor.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a cualquier tipo de corredor, pero sobre todo a:

-Corredores principiantes o que estén pensando en empezar a correr. Este grupo es quizá el más importante. Es un tipo de corredor que aún no tiene lesiones ni vicios muy adquiridos y en los que empezar desde el principio corriendo de manera correcta y no lesiva le puede evitar muchos problemas en un futuro. Es mucho mejor  primero aprender a correr bien que centrarse en correr cada día más distancia o más rápido.

-Corredores con mayor o menor experiencia y/o nivel que se lesionen con relativa frecuencia o tengan molestias recurrentes. Las típicas lesiones serían la periostitis tibial (inflamación de la capa más superficial del hueso de la tibia) o lesiones tibiales por estrés, tendinopatías en el tendón de Aquiles, la famosa fascitis plantar y  dolores de rodilla.

Corredores que por el motivo que sea quieran empezar a usar calzado minimalista (mucho más ligero y menos amortigu-ado) de manera segura.

Así que ya sabéis. Si vivís por la zona de Almería y estáis pensando en empezar a correr o ya lo hacéis, no dejéis pasar esta oportunidad. Comenzamos el 26 de noviembre con un precio de promoción increíble. Podéis pedir cita en el 950932146.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *