Consejos para practicar deporte en otoño

La llegada del mes de septiembre supone para muchos el final de las tan ansiadas vacaciones de verano, y con ello a su vez el comienzo de una nueva estación: el otoño; una estación que se caracteriza por la llegada del frío, las inclemencias propias del mal tiempo y da finalmente pie al comienzo de otra estación muchísimo más fría: el invierno.

No obstante, se trata de una estación bonita para practicar deporte al aire libre, dado que nos regala paisajes y ambientes increíbles, que sin embargo no podemos ver en otros momentos del año.

Pero teniendo en cuenta muchos de los elementos característicos de estas estaciones frías, siempre es aconsejable seguir una serie de consejos básicos para practicar deporte en otoño. Es cierto, eso sí, que cada cual tendrá sus tips y trucos (sobretodo si se trata de un deportista profesional o practica deporte a menudo), pero hoy queremos hacernos eco de eso: consejos de salud adecuados para hacer ejercicio físico en días otoñales.

Consejos de salud para hacer ejercicio físico en otoño

  • Abrígate bien: antes de salir a practicar deporte es conveniente –y adecuado- abrigarse bien. El abrigo en este sentido es fundamental, sobretodo tratar de abrigar las partes más delicadas –y expuestas- de nuestro cuerpo, como por ejemplo cuello, pecho, tobillos y muñecas.
  • Aumenta el tiempo de estiramiento y calentamiento: si bien es cierto que tanto el calentamiento como el propio estiramiento son dos cuestiones fundamentales antes de practicar ejercicio físico, durante el invierno es conveniente aumentar el tiempo que dedicamos a estas dos actividades.
  • Ropa de repuesto: en invierno, con el frío, debemos evitar que la sudoración sea excesiva, siendo aconsejable llevar prendas de repuesto para quitarnos la que tengamos mojada.

Imagen | gareth1953 Need a By Pass

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