Carrera popular de Hornachuelos: Ruta de la miel.

Bueno, pues ya está terminada la carrera popular de Hornachuelos, la Ruta de la Miel, mi segunda carrera popular oficial. Una carrera preciosa en sus 16 km completos. Me ha servido como preparativo para la media maratón de Córdoba del día 25. De nuevo he corrido con David, y en este caso también con mi padre, quién, después de muchos años, hace una carrera de tal distancia, además de venir desde Jerez después de trabajar de guardia la noche anterior. Todo un mérito vamos.

Fuimos a Hornachuelos, donde está la meta, y allí nos recogieron unos autobuses que únicamente desplazaban a los corredores de la competición hasta la salida, Céspedes. El circuito de la carrera recorre varios pueblos: mesas de Guadalora y Bembézar, terminando finalmente en Hornachuelos. Los avituallamientos se encontraban en estos pueblos que teníamos que atravesar, ofreciendo botellas de agua en abundancia.

La mayor parte del recorrido es por carreteras que atraviesan campos, cultivos… La verdad es que el entorno era precioso, a pesar de que me esperaba un recorrido más “Trail”. Lo podéis contemplar vosotros mismos.

Hubo una tramo que para mí fue un poco más sufrido porqué era muy pedregoso y que, de hecho, me lo comentaron en la salida. Pero sin problema. Al final, llegando a la meta una mujer me dice: “mira qué madrugar para esto”. Le contesté: “Ya le digo, y encima pagando” (entre risas lógicamente). Muy bueno.

La bolsa del corredor de esta carrera estaba muy bien. Daban una camiseta con un logotipo muy cuco de una abeja y el recorrido trazado, un zumo, dos piezas de fruta, una barra energética, un gel enfriador post entrenamiento, otro gel protector solar, una revista Runner antigua (que para los que no somos asiduos a la revista está genial ya que me parecen todas nuevas jaja), un botecito de aceite y un tarro de miel. Además de un bolígrafo, una funda para el móvil creo… Muy “apañá” vamos.

La carrera la hice en 1 hora y 29 minutos, y la verdad es que, para mí, está genial.

Necesitaba un respiro así entre tanto examen y estudio, porque la verdad es que el tiempo escasea…

Por cierto, ¡Un abrazo a todos los Califas ! Todos unos campeones.

¡La próxima la Media de Córdoba!  Me la tomaré con mucha tranquilidad por el poco tiempo que tengo para prepáramela. A ver como sale.

Pero como decimos los Qs: ¡Disfrutamos terminándolas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *