Agua de Mar Quinton, mis impresiones

Buenas noches a todos,

Uff, cuanto tiempo sin escribir por aquí. Si no recuerdo mal, mi crónica de la Ternua Snow Running de Sierra Nevada fue mi último post, el pasado mes de Enero.

Entre otras cosas, el motivo de “este abandono” es que llevo un par de meses sin correr, aunque no parada, eh? Pero de todo eso ya os contaré en breve…lo estoy resolviendo!

Aún así, hace tiempo que quería escribir sobre la toma de Agua de Mar Quinton, mis impresiones acerca de este complemento, y los efectos que en mí está provocando.

Hace poco menos de un año, escribí un post sobre mis entrenamientos y la entrada en escena del agua de mar como suplemento en mi dieta. Oí hablar de ella a mi amigo Santi Ruiz, deportista al que admiro mucho, y rápidamente me puse en contacto con él para saber más y la probé. Pero pasado este tiempo, puedo hablaros bastante más respecto a sus beneficios, al menos, los que a mí me está reportando.

11056082_1045358475492370_3973985072230370563_o

COMO SUPLEMENTO DIARIO

Tomo el agua de mar “isotonic” a diario desde hace un año, una ampolla en ayunas y me va fenomenal. Comencé a hacerlo por su alto contenido en minerales (78), pero en su justa medida para aportar a tu cuerpo lo que realmente necesita. Yo, que soy mujer de menstruaciones largas y abundantes, solía padecer anemias de forma frecuente que me dejaban literalmente KAO. Esto además, siendo deportista es un rollo, porque hay épocas en las que me sentía sin fuerzas. Hacía años que necesitaba tomar hierro al comenzar el periodo, y durante los 10 días después, para reponer los niveles y así cada mes.

¿Qué ha pasado ahora? Pues que dejé el hierro para comprobar los efectos de este suplemento (que contiene hierro), y mi sorpresa ha sido encontrarme con una analítica perfecta. Por lo que a mí personalmente, me ha beneficiado su ingesta y voy a continuar con ella.

COMO RECUPERADOR

En este caso yo uso las ampollas de agua de mar  “hypertonic”. La cantidad de minerales es mayor y más concentrada, con lo que son perfectas para reponer sales tras un gran esfuerzo físico y hacer que la recuperación de nuestros músculos sea más rápida. Las he tomado durante este año al finalizar cada carrera, y os digo de verdad que no hay apenas agujetas.

Además, en lugar de tomar hierro los día de regla, tomo esta ampolla “hyper” sustituyendo sólo durante estos días, a la isotónica que tomo a diario. Son épocas en que necesitas más porque pierdes más y…. se trata de reponer. A mí me va muy bien.

COMO HIDRATACIÓN EN CARRERAS

Desde que la conozco no tomo bebidas isotónicas en las carreras. Me alimento, bebo agua y tomo totum sport cada dos horas, es decir, el agua de mar “hyper” pero en su formato para la práctica deportiva. Sobrecitos de plástico fáciles de transportar y de abrir, van genial. Con ellos ya no has de tomar magnesio, pues también llevan, pero sí debes alimentarte como acostumbres a hacer (barritas, fruta, geles, frutos secos o gominolas…), beber agua, y no más. Yo los utilicé en el Ultra de Sierra Nevada, la maratón de Lisboa y en Jarapalos, y nada de calambres en las piernas, es decir, perfectamente hidratada en estas carreras tan largas.

AGUA DE MAR QUINTON, MIS IMPRESIONES

Y esto es válido tanto para correr como para otros deportes, claro. No sólo es importante estar hidratado cuando corremos una carrera de a pie. Hablamos de cualquier esfuerzo físico, bien sea en bicicleta, nadando o jugando al golf, lo que sea! Y no olvidéis probar el Totum Sport, además de durante, después. Siempre que estéis agotados, os ayudará a recuperaros muy bien. Yo que ahora no puedo correr, me estoy centrando en otros deportes, y esquiando por ejemplo, también lo estoy tomando.

facebook_1459892415149 facebook_1459892435255 facebook_1459892451461 facebook_1459892460749 facebook_1459892477423 facebook_1459892493483

20160314_110439No me digáis que después de un duro día de esquí, no se os han quedado las “patillas” dormidas más de una vez…

A mí sí, de hecho es de los deportes que más me agotan, cuando lo practico sóla (con las peques ya es otra historia 😉 )

Esas bajadas que haces a tope y sin parar, cuando termina el día te dejan las piernas hechas un flan. Y si las haces con nieve primavera y baches, ya ni te cuento! Muchos de vosotros sabréis perfectamente de que estoy hablando, verdad?

Pues para esto, el agua de mar, también va fenomenal. Algún sobre de totum sport durante, otro al finalizar, y perfecto para continuar con lo que te echen!

 

Por último, otro producto de Laboratorios Quinton que me ha encantado, éste ya para las peques, es el de higiene nasal. Mi hija mayor, está operada de vegetaciones y amígdalas, y aunque las vegetaciones no se le han vuelto a reproducir otra vez de momento, el caso es que suele tener siempre moquillos que le cargan más de la cuenta su seno derecho. En casa la llamamos Barbie mocoseta, y el caso es que desde que usa este spray a diario, le he notado un gran cambio. Le limpia bastante bien, le despeja y lo mejor de todo no le molesta al usarlo, como le pasaba con otras marcas. Debe ser que la presión es menor y el sabor más suave.

IMG_20160406_185406

Bueno, pues hasta aquí puedo leer…. esta es mi opinión acerca de estos productos que han entrado en casa y ya no van a salir! A mí me van súper bien, lo cual no quiere decir que a tí también, pero si eres deportista y aún no los has probado, te animo a que lo hagas, no pierdes nada por intentarlo. Y si no practicas deporte, pero tienes época de bajón, como la típica al entrar la primavera, también te pueden sentar genial para animarte un poco y conseguir más vitalidad.

En mi próximo post, os mencionaré algunas otras novedades en nutrición que he probado, me han encantado y me están beneficiando. Ya sabéis que yo soy de comer bien, de todo y variado. No soy vegetariana, ni vegana ni me va la paleodieta. Soy muy “mediterránea”, pero es cierto que de cada cosa, hay que coger un poquito y últimamente me ha dado por probar muchas cositas! (la culpa de esto la tiene alguien que lo sabe si lo está leyendo 😉 )

 

Espero no tardar demasiado en volver a “veros”. Hasta pronto compañeros!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *